EN LA CIUDAD

Sigue la "okupación" de los estorninos en Os Remedios

<p></p>
photo_camera Papeleras, bancos y arbustos del parque, con excrementos.

La prolongación del calor ha provocado que las bandadas sigan en la zona, dejando aceras y zonas verdes totalmente inutilizadas, sin que las anunciadas medidas se pusieran en marcha

Las grandes colonias de estorninos siguen causando un importante malestar vecinal en Ourense, en concreto en la zona de Os Remedios, donde estas bandadas de pájaros se asientan cada día en los árboles, dejando la zona totalmente cubierta con sus excrementos. La situación está generando ya en las últimas semanas un hedor insoportable, acompañado del ruido que generan los cientos de ejemplares.

La prolongación de la temporada estival hasta octubre ha provocado también un efecto colateral muy nocivo para los vecinos que atraviesan una de las zonas más transitadas de la capital, al lado del Pabellón Municipal de Os Remedios. Y es que estas aves se han asentado en la zona más tiempo de lo previsto. La estampa de los estorninos ligada al calor es algo habitual en la ciudad en los últimos años, y el Concello ya estudió el año pasado la utilización de algún tipo de sonido para ahuyentarlos de la zona, pero nunca lo concretó.

Es especialmente molesto para los vecinos de las calles Remedios y Dalí, y también de Avilés de Taramancos, en el barrio de O Couto, usuarios habituales del parque donde se asientan esas aves, y que durante estas semanas queda totalmente inutilizado.

Usuarios del Pabellón también muestran su desaprobación. "Cuando salimos de entrenar evitamos cruzar por el paso de cebra que da hacia el parque, porque no se soporta el olor. La gente se aparta", explicaba ayer un habitual de la zona.

Te puede interesar