Ourense

Siguen los trabajos para restablecer la circulación ferroviaria entre Ourense y Vigo

Ourense

TRANSPORTE FERROVIARIO

Siguen los trabajos para restablecer la circulación ferroviaria entre Ourense y Vigo

Las fuertes lluvias causaron un corrimiento de tierras y un socavón en el tramo Arbo - Fieira, que obligó a cortar el transporte ferroviario entre las ciudades gallegas

Personal de Adif continúa este lunes los trabajos para restablecer la circulación ferroviaria entre Ourense y Vigo, cortada desde hace una semana por un desprendimiento y la única que en estos momentos permanece interrumpida.

Según han informado a Europa Press fuentes de Adif, en la red ferroviaria gallega solo está activa esta incidencia, que mantiene desde el lunes 12 cortada la circulación de trenes entre Ourense y Vigo.

Fueron las intensas lluvias del temporal las que provocaron en la mañana de esa jornada un corrimiento de tierras y un socavón en el tramo Arbo-Fieira de la línea, lo que deformó la vía y obligó a su corte.

Desde aquel momento, efectivos de Adif trabajan para volver a la normalidad la infraestructura y se estima que pueda reabrirse a lo largo de esta semana.

HASTA TRES CORTES

La red ferroviaria gallega registró el viernes hasta tres cortes simultáneos por afecciones relacionadas con el temporal, que causaron retrasos y obligaron a trasladar a los pasajeros por carretera.

En concreto, en la medianoche del jueves al viernes se produjo un descarrilamiento en Pantón (Lugo) a causa de un obstáculo en la vía, que obligó a cerrar la circulación en la zona hasta pasadas las 18,00 horas del viernes.

Posteriormente, durante la noche, la zona entre Os Peares y San Estevo de Rivas de Sil, en el mismo tramo, registró un corte de dos horas por nuevos desprendimientos.

Finalmente, durante el viernes también permaneció cortada la circulación ferroviaria en el tramo Tui-Portugal por un desprendimiento de piedras y tierra registrado en el municipio de Tui (Pontevedra) y que se solucionó a media tarde.