El siguiente proyecto de Jácome: planea una piscina termal en la Plaza de Abastos

photo_camera Representación de la piscina termal que se creará en la Plaza de Abastos.
Emilio González recuerda que partió de la asociación de comerciantes

Tras deslizar la idea el pasado verano, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, aseguró este miércoles que la siguiente fase de la rehabilitación de la Plaza de Abastos número 1 incluirá la construcción de una piscina termal en el sótano del edificio y la reforma del entorno del mercado. El anuncio se produjo tras una reunión del regidor con los arquitectos que guían la remodelación que se está acometiendo en la actualidad en el inmueble.

Jácome asegura que ya se ha encargado al equipo de arquitectos que elabore el proyecto para concretar las intervenciones en el sótano y en los alrededores y dice que “en los próximos meses” se licitarán las obras, “de forma que complemente y sirvan como atractivo adicional al tradicional mercado”. La inversión ascendería a unos tres millones.

Con la reforma de la Plaza de Abastos avanzando a buen ritmo para estar concluida a finales de este año, el alcalde ourensano dice que el resto de actuaciones “transformarán y pondrán en valor el entorno del edificio, acondicionando en el sótano una de las mejores piscinas termales de toda Europa”.

Esta decisión supone, añade Jácome, descartar la idea de situar un supermercado en la planta de abajo del inmueble, considerando “prioritario” apostar por una instalación termal “que sirva para dar un salto de calidad al termalismo de Ourense, con el objetivo de que deje de ser un bluff”.

Desde la asociación de comerciantes, Emilio González recuerda al regidor que “la idea no es de él, sino de nuestra compañera Isabel Pérez” y espera que los anuncios de Jácome vayan adelante “pese a que nos no haya dicho nada”. Añade González que “echaríamos bombas de palenque si se incluye la accesibilidad y el rianxo”.

Te puede interesar