La Región

REPORTAJE

Simba y Troula, con Zulema González

La colegiada internacional presenta a sus dos mascotas y narra alguna experiencia y anécdotas

Zulema, Simba y Troula en uno de sus paseos habituales.
Zulema, Simba y Troula en uno de sus paseos habituales.
Simba y Troula, con Zulema González

La árbitra de fútbol de la Primera División Femenina de España, Zulema González, tiene en Simba (Golden Retriever de siete años) y en Troula (Bulldog francés de cinco años) dos fieles amigos con los que compartir el día a día. 

Ambos llegaron a ella por el amor que siente por los animales desde niña, y, cuando comenzó sus años universitario y se fue a vivir sola no dudó en tener la compañía de Simba y Troula, dos perros de razas muy diferentes que siempre atrajeron a Zulema. 

"El primero en llegar fue Simba ya que en los anuncios y películas de la tele donde aparecían Golden Retriever desde bebé siempre decía que tendría uno y se dio la casualidad de que una amiga tuvo crías", comenta.

Por su parte, "Troula llegó un poco por casualidad en un viaje donde salieron la opción de cachorros de Bulldog por parte de otro amigo".

En cuanto a sus aficiones, "para ambos creo que su mayor pasión es salir a correr conmigo, puesto que, incluso la Bulldog, para la que yo adecuo las distancias, y, a pesar del calor de Ourense, viene a correr encantada. Según ven la correa de correr se ponen locos".

La vida con ellas está llena de anécdotas, por decir una, "Troula, de bebé, en Vigo, se metía en la maleta para que no me fuera a entrenar según veía que empezaba a coger las cosas de los partidos". Por su parte, "Simba, de cachorro, en Vigo, se le escapó a una amiga que estaba en las gradas, y entró corriendo a un campo mientras yo arbitraba. Aprovechó para saludarme a mí... ¡y también a intentar robar el balón!".