La Región

TERMALISMO

El Simposio de Termalismo contará con 200 participantes

El congreso se celebrará en Expourense, dentro de Termatalia, los días 18 y 19 de septiembre
El Simposio de Termalismo contará con 200 participantes

La tercera edición del Simposio de Termalismo y Calidad de Vida se desarrollará el 18 y 19 de septiembre en Expourense, en el marco de Termatalia. Una actividad que se perfilará a través de cuatro grandes ejes temáticos, con protagonismo para las aguas medicinales y sus aprovechamientos, el turismo termal, la investigación en este sector y también su aplicación sanitaria. 

El simposio, que forma parte del proyecto de especialización del Campus da Auga, se presentó ayer con la presencia de la diputada provincial de Termalismo, Ana María Villarino, la presidenta del comité organizador del simposio, Ana Torrado, la edil de Termalimo del Concello de Ourense, Flora Moure, y la directora del área de Administración de Expourense, Cristina Álvarez. 

La participación rondará la cifra de 200 personas, entre ponentes e inscritos como asistentes. "Esta cifra equivale más o menos a los participantes en la edición anterior, lo que refleja que el simposio tiene continuidad", explicó Torrado.


Promoción del termalismo


Flora Moure resaltó la oportunidad que suponen eventos de estas características para "avanzar en la defensa del termalismo" y "promocionar el gran recurso de Ourense". La edil destacó la implicación del Concello para consolidar un  "evento científico de gran relevancia".

En este último punto incidió Cristina Álvarez, que tras hacer hincapié en el "completo e intenso" programa, valoró cómo el simposio  "convoca a grandes referentes de la comunidad científica e investigadora".