Ourense

Un simposio sobre termalismo reúne a 200 investigadores

Ourense

JORNADAS

Un simposio sobre termalismo reúne a 200 investigadores

La iniciativa está organizada en el marco del proyecto de especialización del Campus como Campus da Auga

Doscientos profesionales e investigadores relacionados con el termalismo que quiere fomentar la transferencia de conocimiento y estimular el contacto entre los diferentes agentes del sector. Es el objetivo del segundo Simposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida, en Expourense los días 20 y 21, un simposio ligado a la decimoséptima edición de Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar. La iniciativa está organizada en el marco del proyecto de especialización del Campus da Auga.

El programa se estructura alrededor de tres áreas temáticas prioritarias. La primera, caracterización y aprovechamiento de aguas mineromedicinales y termales; patrimonio y arquitectura termal; y turismo experiencial y de salud en termalismo. A estas tres se unirá una cuarta de carácter genérico, de investigación general sobre el agua.

Alrededor de estos cuatro ejes temáticos saldrán a la luz cerca de 40 comunicaciones orales de los investigadores, dos sesiones de comunicación y otras dos de 16 paneles en los que se presentarán tanto trabajos académicos como innovaciones y nuevas experiencias en termalismo.

El programa también incluye una sesión de nuevos investigadores que bajo el título "Nuevos retos y tendencias en la investigación, el talento al servicio de la sociedad" presentarán tesis de doctorado y trabajos fin de máster y grado  relacionados con las aguas mineromedicinales y termales defendidos en el periodo 2012-2017. 

Los talleres

Tres serán los talleres, uno centrado en las potencialidades del enoturismo y el termalismo en Galicia; otro sobre las aplicaciones en dermocosmética de las aguas y un tercero sobre peloterapia corporal.