SEGURIDAD

Un sindicato pide la paralización de las oposiciones de la Policía Local en Ourense

El SPPME cuestiona los cambios en el tribunal evaluador o "errores" en las fórmulas para calcular notas

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) insiste en reclamar la suspensión de los procesos puestos en marcha por el Concello de Ourense para dotar con nuevos efectivos a la Policía Local, en concreto las Ofertas Públicas de Empleo de 2013 y 2014, que incluyen nueve plazas.

Desde el colectivo sindical, en un escrito presentado por registro la pasada semana, reflejan "varias irregularidades observadas contrarias al necesario respeto de los principios básicos que han de regir la selección de personal funcionario".

En su recurso, el SPPME cuestiona en primer término el nombramiento del tribunal evaluador de las pruebas, poniendo el foco en una vocal a la que se anunció como titular del puesto, aunque según el sindicato "es la suplente" y, posteriormente, en otra que "no formaba parte del tribunal". Cuestionan también que sean las mismas personas las que evalúen a los aspirantes de 2013 y 2014.

Por otro lado, el SPPME se refiere también a un "trascendental error" en la fórmula que se debe aplicar en el cálculo de la nota del examen tipo test, apuntando que existen diferencias entre lo reflejado en las bases en gallego y en castellano.

"No se trata de un error material o aritmético existente en el acto administrativo, puesto que el mismo fue advertido de forma recurrente por parte de los delegados del sindicato en el devenir de la negociación de las bases ahora objeto de disconformidad", señalan desde el SPPME.

"La realización del proceso en las condiciones que se determinan en la publicación recurrida supondría la adopción de resoluciones administrativas de carácter anulable, con perjuicios de difícil reparación", concluyen desde el sindicato SPPME. 

Te puede interesar