Un sindicato usará "todas las armas legales" contra Jácome

Las últimas decisiones del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, continúan enrareciendo el clima en la casa consistorial. Si hace unos días Comisiones Obreras hacía pública una encuesta que dejaba claro el malestar de los trabajadores con el regidor, que un día después respondía hablando de “escaqueo” y anunciando un control horario telemático, ahora es CSIF, sindicato que ostenta la presidencia de la junta de personal, el que da un paso al frente.

“Queremos dejar claro que no vamos a entrar en una guerra personal contra el grupo de gobierno, pero sí pensamos utilizar todas las armas legales que tenemos a nuestro alcance para garantizar la legalidad, a fin de que se investiguen posibles delitos de prevaricación, desviación de poder o contratación ilegal de trabajadores”, indican desde CSIF.

La organización desvela que un miembro del gabinete de Alcaldía contactó con un sindicato para pulsar la opinión sobre el control horario, asegurando que Jácome no quería abrir un conflicto laboral. CSIF recuerda que nunca se opusieron a este chequeo y que “no entendemos las críticas vertidas”. CSIF habla también del “traslado indiscriminado de trabajadores”, hablando de “desmantelamento” en algunas concejalías.

Sobre la situación política, critican también a la oposición, “más preocupada de defender sus siglas que a la ciudadanía”, apuntado que “si creen que el alcalde no vale para gobernar, deberían buscar una alternativa de una vez por todas y tirar por la ciudad”.

Te puede interesar