Los sindicatos conocerán la próxima semana el proceso concursal de Alcuba

La plantilla en A Coruña de la constructora Alcuba, con sede social en el municipio coruñés de Culleredo, desconocen todavía el contenido del expediente del proceso concursal, la antigua suspensión de pagos, al que se ha acogido la empresa esta semana, y confían en poder tenerlo la próxima semana.
Alcuba presentó el pasado martes un concurso de acreedores voluntario después de que fracasase el acuerdo con un grupo de bancos y cajas para afrontar su deuda. Ahora será el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña el que deberá decidir sobre esta solicitud. Los 62 empleados que conforman la plantilla participaron en la jornada en el proceso de elecciones sindicales del que saldrá el nuevo comité de empresa, del que carecían hasta ahora.

Elecciones

El responsable de la Federación de la Construcción de la CIG en A Coruña, Victorino Ares, aseguró que la falta de representación sindical en la sede de A Coruña les ha impedido hasta ahora conocer el contenido de la documentación, y aplazó cualquier valoración hasta el resultado de las elecciones sindicales y la constitución del nuevo comité de empresa, lo que podría tener lugar a mediados de la próxima semana.

La constructora Alcuba, que cuenta en España con unos 200 trabajadores, se constituyó en 1998 en Ourense, aunque un año después trasladó su sede social a Culleredo. La empresa cuenta con delegaciones en Madrid, Asturias y Alicante.

Actualmente, tenía proyectada y en fase de ejecución la promoción residencial Alcaudón con 60 viviendas en las proximidades del Auditorio de la ciudad de Ourense.

No obstante, esta empresa acometió en los últimos años obras como el abastecimiento y saneamiento en varios municipios, una nave industrial en el polígono de San Cibrao y otra comercial en Barbadás.


Te puede interesar