Los sindicatos se movilizan en el 'Día da Clase Traballadora'

'É preciso un cambio de rumbo na política económica'. Este es el objetivo con el que los sindicatos CC.OO. y UGT realizan un llamamiento a los ourensanos para que participen en la manifestación convocada para 10 de marzo (Día da Clase Traballadora), a partir de las 11.30 horas, con salida del Pabellón de Os Remedios y recorrido hasta la Subdelegación.
'As políticas de austeridade fracasaron e a reforma laboral lévanos a máis pobreza', manifestó ayer el secretario comarcal de UGT Ourense, José Luis Fernández Celis, quien señaló que todos los indicadores socioeconómicos muestran un empeoramiento, en particular 'nas zonas que xa vimos sendo desiguais, como Ourense'. Considera, no obstante, que 'é falso que non haxa alternativas para saír desta situación'.

Mientras, Ana Barrios, secretaria comarcal de CC.OO., indicó que 'é preciso saír a dicir que non ó desmantelamento dos servizos públicos ou ós recortes en sanidade e ensino', protestando contra las políticas que aplican los gobiernos central y autonómico. Criticó también que 'os políticos están cada vez máis alonxados da cidadanía, mentres amparan corruptos que están expoliando o país'.

Por su parte, la CIG también ha convocado una manifestación el domingo, a partir de las 12 horas. Con motivo de su organización, el sindicato ha convocado hoy una asamblea de delegados, en la que analizarán la situación económica y también darán cuenta de los actos previstos por el Día da Muller Traballadora (8 de marzo).

Te puede interesar