Los siniestros en la carretera se disparan: 44 en cuatro días

El coche de un matrimonio, volcado tras sufrir un accidente en Maceda.
photo_camera El coche de un matrimonio, volcado tras sufrir un accidente en Maceda.
La ola de calor y las tormentas del jueves influyeron en el incremento de accidentes, según Tráfico

En solo cuatro días ocurrieron 44 accidentes en la provincia, es decir, un siniestro cada dos horas. La cifra supera la incidencia habitual de percances en las carreteras y coincide en el tiempo con la ola de calor que comenzó el pasado lunes. Muchos trataron de escapar de las altas temperaturas y salir hacia la costa, un factor que incrementó la afluencia de vehículos toda la semana. A ello hay que sumar la fuerte tormenta ocurrida el jueves, donde se concentraron varios choques y salidas de vía. 

Fuentes de Tráfico explican que “al llevar una temporada sin llover, la gente bajó la guardia al volante y se sucedieron una serie de accidentes que eran totalmente evitables”. Para estos profesionales, es fundamental que se extreme la precaución “porque el riesgo cero no existe e ir prestando atención puede cambiar un siniestro por un susto”. Añaden que las potenciales víctimas del calor son los motoristas, con riesgo de sufrir un golpe. 

Un muerto y seis heridos

El caso más grave en un accidente ocurrió el martes en Cartelle. Un hombre de 71 años, Dositeo Silva,  falleció tras precipitarse con su vehículo por un terraplén de cinco metros de altura. Conducía por la OU-404 y era mediodía. La temperatura superaba los 40 grados y, justo antes de una zona con talud, salió de la vía por el margen derecho y cayó de frente. 

Además de este fallecido, seis personas resultaron heridas de consideración en otros accidentes. El más grave fue el que afectó a una mujer en Xinzo de Limia, también el martes. Salió de la vía en una pista de la parroquia de Morgade. Cuando los medios de rescate llegaron al lugar de los hechos se encontraron con la mujer fuera del vehículo, pero con necesidad de recibir asistencia. 

La mitad de los siniestros registrados  sucedieron durante las horas centrales del día, desde las 11,30 a las 18,00 horas. Los datos de la Dirección General de Tráfico desvelan que, en horario nocturno, los servicios de emergencias acudieron a asistir hasta 17 conductores que habían colisionado. Además, a primera hora de la mañana ocurrieron otros siete.

Las vías interurbanas fueron escenario de la totalidad de las incidencias en carretera ocurridas desde el lunes. Solo un accidente tuvo lugar en el término municipal de Ourense, pero no en vías urbanas. Además, cerca del 70% ocurrieron en carreteras provinciales, mientras que el resto se corresponden con vías nacionales. 

Te puede interesar