Obras

La Xunta mejora el paso a Outariz desde la carretera de Reza

OUTARIZ (OURENSE) 24/08/2019.- Mejora accesos termas. José Paz
photo_camera Uno de los puntos en los que se ha rebajado el quitamiedos para acceder a la pasarela de Outariz. (Foto: José Paz)

Rebajan dos puntos del quitamiedos para favorecer la comodidad

La extravagante aventura a la que se enfrentaban hasta ahora turistas y vecinos para acceder a la pasarela que conduce a las termas de Outariz desde la carretera de Reza –donde no son pocos los usuarios que aparcan sus vehículos en el arcén– ya es historia. 

La Xunta de Galicia está acondicionando los márgenes de la OU-402, conocida como carretera de Reza, en el entorno del acceso a la pasarela que conduce hacia la zona termal de Outariz. 

El objetivo es facilitar el acceso y mejorar la seguridad vial de los peatones, que hasta ahora se veían obligados a saltar un quitamiedos cuando aparcan el coche en los arcenes, o bien a caminar 350 metros por la calzada. 

 La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade está realizando  estas mejoras para incrementar la seguridad de las personas que se acercan a las instalaciones.

 Los trabajos consisten en la adecuación de la zona de aparcamiento en la margen izquierda, con una zona de circulación de personas a modo de senda. 

Los usuarios que dejan su coche en los arcenes se veían obligados a caminar 350 metros por la calzada o saltar la barrera

En la margen derecha se rebajó la barrera metálica o "quitamiedos" en dos puntos y se acometieron bajadas tendidas hacia la pasarela para que los usuarios puedan acceder a la misma con seguridad. 

Dentro de este proyecto, también se recoge una mejora de la señalización horizontal, del balizamiento y la reposición de alguna de las defensas metálicas.

Las mejoras se realizan en el punto kilométrico 3,800, justo donde se localiza la pasarela de Outariz, para cruzar el río Miño y acceder a las termas. 


Desde esta semana


La Axencia Galega de Infraestruturas comenzó esta misma semana a adecuar la zona de aparcamiento en la margen izquierda,  la adecuación de la zona de aparcamiento.

También se acometió en la margen derecha la rebaja de la barrera metálica en dos puntos y se crearon las bajadas peatonales seguras y cómodas hacia la pasarela de acceso a las termas.

Te puede interesar