Sirenas y aplausos para el centro penitenciario

 La Guardia Civil y el Concello de Pereiro, representado en el alcalde, Luis Menor, y la agrupación de Protección Civil, subieron hasta el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar en la mañana de ayer para reconocer el trabajo que durante estos días están haciendo los funcionarios de la prisión y los internos. Estos últimos, a raíz de estados de alarma, se han visto privados de las visitas y los permisos de salida al exterior (serán recuperados posteriormente).

Los coches policiales y de Protección Civil hicieron sonar las sirenas para que se escuchasen en el interior de la prisión mientras que los trabajadores salieron para agradecer con aplausos el reconocimiento.

"Es una forma de valora el trabajo realizado a raíz del confinamiento por el personal penitenciario, que desde que se decretó el estado de alarma ha mostrado un sólido compromiso con esta institución, doblando turnos y viniendo a trabajar presencialmente, ya que somos un servicio esencial. Pero también hay que agradecer a los internos e internas la asunción de las nuevas normas, sin apanas incidentes ya que no hay más de los que había hace dos meses", explica el director de la cárcel, Francisco González Pérez.

Actualmente, la prisión tiene a 315 internos (22 mujeres) de los que 10 están en cuarentena porque se han reincorporado desde el exterior.
Por el momento, no hay casos positivos de COVID-19 aunque a dos presos se les hizo la prueba al presentar sintomatología (dieron negativo).
Las medidas de prevención deben extremarse en la institución penitenciaria ya que al tratarse de un medio cerrado los contagios son más fáciles y hay reclusos con problemas de salud. 

Todos aquellos que estaban en tercer grado o se les reclasificó estos días están controlados telemáticamente ya que se les permite permanecer en sus domicilios sin necesidad de tener que acudir a la prisión para dormir. 

Te puede interesar