El skatepark: “Una auténtica vergüenza"

El proyecto de rehabilitación integral del entorno del Puente Romano, impulsado por la Xunta de Galicia, supondrá la eliminación de la actual pista de skate, que pasará a estar situada en O Couto

El skatepark de la ciudad, ubicado en el entorno del pabellón de Os Remedios, espera desde hace años una remodelación integral. Los usuarios de las instalaciones –rollers, skaters, scooters, bmx...– acusan el mal estado del espacio, y reclaman la intervención de las administraciones para reparar el pavimento y los módulos. 

"Es una auténtica vergüenza. Aquí tenemos muchos deportistas de cultura urbana y están desapareciendo o yéndose a más de 100 kilómetros para poder practicar", explican desde el colectivo Aggressive Ourense, que señala la calidad de otros skatepark de la provincia, como el de Verín. La reciente colocación por parte del Concello de un cartel informativo sobre las normas del espacio ha provocado las críticas de los usuarios. "Dicen que no podemos usar piezas que puedan degradar la pista, ¿alguno de los que lo redactó pasó o probó las instalaciones? No hay ni un centímetro cuadrado en el que no te puedas desgraciar", apuntan. En la superficie de los módulos y pistas del espacio se pueden encontrar tornillos, grietas y agujeros, que reducen la seguridad de los usuarios, y los materiales comienzan a deshacerse bajo los patines. "Tendrías que ser Iron Man para salir ileso de ahí", aseguran desde Aggressive Ourense. 


Reclaman mejoras y critican el riesgo que implica patinar en las instalaciones


El panel informativo estipula que en el skatepark solo puede haber deportistas patinando, pero el colectivo de usuarios asegura que son muchos los padres e hijos que atraviesan la zona cada día, con el consiguiente peligro para ambos. "Estamos cansados de ver a papás y mamás por dentro persiguiendo a sus hijos, esto no es un parque infantil, es un skatepark", apuntan los usuarios. En sus reclamaciones apuntan directamente al Concello de Ourense, así como al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome: "Como skater que fue sabrá de lo que hablamos". 

El proyecto de rehabilitación integral del entorno del Puente Romano, impulsado por la Xunta de Galicia, supondrá la eliminación de la actual pista de skate, que pasará a estar situada en O Couto. Por el momento, todavía se desconoce la fecha de inicio de las obras, lo que deja un horizonte incierto para el colectivo de skaters de la ciudad.

Te puede interesar