AVE EN OURENSE

Los socialistas auguran que será imposible cumplir plazos con el AVE

El portavoz del PSOE, Francisco Fraga, exige a Adif "celeridade" a la hora de poner en marcha los compromisos adquiridos con las licitaciones de las obras pendientes

El grupo socialista de la Diputación augura que el AVE llegará más tarde de los plazos anunciados por el Administrador de Infraestruturas Ferroviarias (Adif), "con incumprimentos tan maiúsculos que van imposibilitar a circulación".

Por esta razón, el portavoz del PSOE, Francisco Fraga, exige a Adif "celeridade" a la hora de poner en marcha los compromisos adquiridos con las licitaciones de las obras pendientes, entre las que cita la variante exterior, la remodelación de las vías de la estación o el ramal de Taboadela.

"É vergoñento este desleixo, pero é un escándalo que teñamos que aturar tamén as mentiras do PP", añadió Fraga, que reclamó más implicación del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, "porque só se dedica a esquiar ou pasear cos Kennedy".

Además, los socialistas aplaudieron la "labazada de realidade" de Adif al PP, que cargó contra la oposición por no apoyar los Presupuestos Generales del Estado, explicando que sin las cuentas podría haber retrasos.

Mientras, Adif contestaba el lunes, y reiteró ayer, que cuenta "con capacidad para financiar sus proyectos independientemente de lo Presupuestos del Estado. El organismo reiteró que los trenes circularán en pruebas en 2019 y que la inversión total en la alta velocidad gallega, sumando la variante exterior y la estación intermodal, será de 4.029 millones. 

Te puede interesar