Ourense

Los socialistas piden a Baltar que deje de “comprar alcaldes"

Ourense

POLÍTICA LOCAL

Los socialistas piden a Baltar que deje de “comprar alcaldes"

Desde el PSOE señalan que Baltar concedió al alcalde de Cortegada un plus de fichaje por valor de 1,5 millones de euros,

El PSOE provincial acusa a Manuel Baltar de "empregar millóns de euros públicos da Deputación para fichar a alcaldes doutras formacións, incumprindo escandalosamente o pacto antitransfuguismo do que o PP forma parte". Los socialistas reclaman poner "fin de inmediato ao sistema caciquil".

Desde el PSOE señalan que Baltar concedió al alcalde de Cortegada un plus de fichaje por valor de 1,5 millones de euros, "que non levaron outros municipios", por lo que desde el PSOE consideran como "única razón" la de "pasarse ao PP nos anteriores comicios". 

Los socialistas se refieren a un "vergoñento mercadeo" y citan otros municipios que fueron "comprados" por la Diputación: A Bola, Rairiz de Veiga, Os Blancos, A Mezquita, Gomesende y Trives. "Baltar pretende dopar ó PP ourensán mediante unha compra sistemática de votos e vontades, usando os orzamentos da Deputación e incumprindo as normas pactadas que regulan  a decencia política".


Centro de salud


En la ciudad, el grupo socialista, tras criticar el "anuncio electoralista" del centro de salud de O Vinteún por parte de la Xunta –"tras 8 anos de falsas promesas"–solicitan "axilidade" al gobierno municipal para formalizar la tramitación urbanística para los terrenos. Además reclaman un paquete de medidas para el ambulatorio de Mariñamansa.

Te puede interesar