Los socialistas respaldan la Universidade Popular

El PSOE ve “cambalache” en la idea de prescindir de este servicio público

La Universidade Popular que Jácome pretende desmantelar, apostando por un “cambio de modelo” o “cediéndosela a la Diputación”, sigue suscitando las críticas.  Después de la moción del BNG para pedir explicaciones al regidor con este servicio que atiende a cerca de 3.000 alumnos cada curso, ahora el PSOE de Ourense tacha de “cambalache” las intenciones del alcalde de la ciudad con este programa, que lleva 25 años ligado al Concello de Ourense y que tiene sedes en 200 puntos de toda España y cuyos orígenes se remontan a principios del siglo XX.

Los socialistas lamentan que una “institución histórica, cun gran compoñente interxeracional e que cumpre unha clara función de servizo público”, acabe “mercantilizada” por “intereses políticos e persoais”. Así, desde el PSOE ourensano entienden que el posible traslado de competencias que el alcalde maneja para deshacerse del programa “é unha estratexia política de corte feudal, pola cal Jácome rende pleitesía a Baltar entregándolle a pouca cultura que queda na cidade a cambio de manterse na alcaldía”. Desde el PSOE critican “toda unha operación de baleirado cultural”.

MOVIMIENTO CIUDADANO

El colectivo de afectados por las intenciones del regidor de deshacerse de la Universidade Popular continúa su lucha. Una iniciativa en Change.org contra el cierre del proyecto suma  cerca de 1.500 firmas  en apenas dos días. Los usuarios ya mostraron su descontento con estas ocurrencias.  

Te puede interesar