Ourense

Socialistas y Satse coinciden en la necesidad de más enfermeros en Ourense

Ourense

SANIDAD

Socialistas y Satse coinciden en la necesidad de más enfermeros en Ourense

Sobre las dificultades del personal de los servicios de urgencia (PAC), señalaron, sobre todo, "a ausencia de equiparación salarial e laboral coa dos centros hospitalarios"

El "Foro polo Cambio Social" que abandera el PSOE de la provincia ha recibido las aportaciones del sindicato de enfermería Satse Ourense, con el objetivo de "mellorar a saúde da nosa cidadanía". Entre las principales conclusiones, acordaron extender la hospitalización a domicilio "a unha maior área de influencia", y aumentar "os pobres ratios de enfermeiras e enfermeiros" en Ourense en comparación con otras comunidades y con las recomendaciones de la UE. 

El secretario xeral del PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, se reunió con representantes de Satse, tras la cual resaltó que comparten las denuncias del personal sobre "métodos de contratación escravos en pleno século XXI que transforman a conciliación familiar nunha imposible utopía". 

En cuanto a los centros de atención primaria, critican la "non substitución do persoal, coa connivencia dun sistema de contratación precario e sancionador", con fórmulas de "dispoñibilidade absoluta para realizar substitucións, so pena de exclusión da lista de contratación".

Sobre las dificultades del personal de los servicios de urgencia (PAC), señalaron, sobre todo, "a ausencia de equiparación salarial e laboral coa dos centros hospitalarios". También se destacó que la normativa resulta "pouco explícita" respecto a la obligación de disponer de personal de enfermería en los centros sociosanitarios o residencias de mayores. 

Más en Ourense