Ourense

La sociedad ourensana se pesa para colaborar con Amencer

Ourense

Solidaridad

La sociedad ourensana se pesa para colaborar con Amencer

Políticos, deportistas o entidades sociales pasaron por la báscula solidaria, recaudando 2.828 kilos

La Operación Quilo que promueve Amencer sigue su curso y ayer convocó a rostros conocidos de la sociedad ourensana para celebrar el "Peso por Quilos", donde 41 personajes de la política o el deporte se subieron a la báscula solidaria para colaborar y alcanzar una recaudación de 2.828 kilos. 

Esta clásica cita de la Operación Quilo, en la que colabora La Región, se adaptó a los nuevos protocolos de la pandemia pero no cejó en su empeño de conseguir apoyos para las personas que más lo necesitan. Así pasaron representantes de la corporación municipal como la popular Eugenia Díaz, las socialistas Natalia González y Rosa Martínez, la concejala del BNG, Rhut Reza, y el de Ciudadanos, José Araújo, participaron en esta jornada, al igual que Félix Álvarez, asesor de Democracia Ourensana. 

Por parte de las administraciones públicas pasaron María José Fernández, delegada territorial de Política Social de la Xunta; José Ángel Sampayo en representación de la Diputación de Ourense y Armando Ojea, teniente de alcalde del Concello de Ourense. 

Como iniciativa solidaria que es la Operación Quilo, las entidades sociales no faltaron a esta cita para aportar su grano de arena. Cáritas, Cruz Roja, Juan Soñador y Manos Unidas se subieron a la báscula con sus representantes para ayudar, alguno de ellos incluso con un extra, ya que una de las representantes de Juan Soñador está embarazada y su aportación "vale por dos". 

En el plano deportivo, tanto los clubs deportivos de fútbol, de baloncesto,  de voleibol, de rugby, de gimnasia, de fútbol sala o de gaélico, se sumaron a la iniciativa solidaria que finalizará el 22 de diciembre, para que no falte nada esta Navidad en los hogares ourensanos.