Ourense

La sociedad ourensana “quilobora" con Amencer

Ourense

La sociedad ourensana “quilobora" con Amencer

En total reunieron la cantidad de 2.278 kilos que se traducirán en alimentos, ropa y juguetes.

La Operación Quilo de Amencer ha comenzado esta semana. El pistoletazo de salida a un mes y medio de recogida de alimentos dio inicio con el acto de "Peso X Quilos", en el que personas de la política, el deporte, la cultura o la educación formaron parte del día.

En total reunieron la cantidad de 2.278 kilos que se traducirán en alimentos, ropa y juguetes. "Xa estamos na Operación Quilo, para Amencer ten o obxectivo de sensibilizar á xente e contaxiar  a solidariedade na mocidade e na cidadanía", señaló Xulio César Iglesias, gerente de la asociación juvenil. Por su báscula pasaron ayer representantes del Concello como Manuel Álvarez, concejal de Servizos Xerais; y Eugenia Díaz, concejala de Política Social, Igualdade e Saúde. También participaron el edil de Ciudadanos José Araújo y la socialista PSOE Natalia González.

No faltaron a esta cita solidaria miembros de la Diputación, como Armando Ojea, o de la Xunta con María José Fernández Laso, jefa territorial de Política Social. Organizaciones como Cruz Roja, la Asociación Contra el Cáncer, Cáritas, la Fundación Juan Soñador o Manos Unidas, junto al Obispado también colaboraron en esta campaña solidaria.

El mundo del deporte también estuvo representado a través del Ourense C.F., U. D. Ourense, el Envialia, el Cidade de As Burgas, el Campus Ourense Rugby, el COB o la Asociación Deportiva Bosco. Todos unidos con un único objetivo, aportar su peso en kilos de alimentos. 

Durante más de un mes, la Operación Quilo servirá para que Cártias aporte lo necesario a más de mil familias en la ciudad. "A Operación Quilo é a paga extra desas familias  que viven todo o ano coa axuda de Cáritas", comentó Xulio César Iglesias.