Ourense

La sociedad ourensana visita el mundo suevo en tres espacios

Ourense

La sociedad ourensana visita el mundo suevo en tres espacios

López Quiroga, Feijóo, Baltar y Castro, entre otros, frente a una lauda funeraria.
photo_cameraLópez Quiroga, Feijóo, Baltar y Castro, entre otros, frente a una lauda funeraria.

La sociedad ourensana no quiso perderse la presentación de este evento cultural

Numerosas personalidades de la política y la cultura acudieron al acto inaugural de la exposición sobre el reino suevo en el Marcos Valcárcel. El presidente del Parlamento, Miguel Santalices, hizo un recorrido por las vitrinas del Marcos Valcárcel acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, el subdelegado del gobierno en Ourense, Roberto Castro, y el director territorial de Abanca en Ourense, Rubén Saavedra.

También estuvieron presentes el obispo de Ourense, Leonardo Lemos; la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira; el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez o el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Florentino Delgado.  

La sociedad ourensana no quiso perderse la presentación de este evento cultural en el que también hubo representación de los museos y embajadas que prestaron sus piezas para esta exposición, siendo para muchas de ellas la primera vez que salían de sus museos.