Sofocados tres incendios en Os Peares, Sandiás y Laza

Los brigadistas apagaron el fuego de Camba, que se había iniciado el pasado jueves 

Los efectivos antiincendios de Medio Rural daban a última hora de la tarde de ayer por controlado un incendio que se originó en Os Peares y se propagó hacia los montes del municipio de A Peroxa. Las llamas se declararon en una zona de abundante maleza, provocando una densa humareda. Al lugar se desplazaron tres brigadas con sus respectivos coches motobomba, además de tres helicópteros con base en Toén, San Xoán de Río y el parque natural de O Xurés.

Las llamas afectaron a menos de dos hectáreas de monte raso y arbolado. Pero no fue este el único incendio ayer en los montes de la provincia. Los efectivos también apagaron otro en

Sandiás. En este caso, el fuego comenzó en una zona de rastrojos y la rápida intervención de los efectivos de medio Rural evitó que se propagase.

Los incendios se originaron cuando los brigadistas daban por apagado el iniciado en la tarde del jueves en los alrededores de la localidad de Camba (Laza), una localidad en la que vienen siendo frecuentes los incendios forestales desde que comenzó el año. 

Te puede interesar