El solar de La Asunción, opción para la ciudad administrativa

Solar de La Asunción.
photo_camera Solar de La Asunción.
Concello, Xunta e Hidrográfica tienen entre manos esta posibilidad, a la que también se sumaría 
la universidad

El solar de La Asunción, actualmente sin urbanizar pese a los anuncios de la junta de compensación, emerge como posibilidad de ubicar allí una ciudad administrativa, según afirmó ayer el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que desveló que fue uno de los asuntos abordados en la última reunión que mantuvo con el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén.

Tanto la administración autonómica como la local no han ocultado su intención de buscar una parcela en la que poder unificar sus distintas sedes administrativas, un trabajo en el que está desde hace años también la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, cuyas intenciones iniciales se frustraron con la anulación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), al desbaratarse su ubicación en Ponte Lebrona.

Jácome anunció que, aunque no haya un acuerdo de todas las administraciones, tiene la intención de aprobar una modificación de crédito para abordar la compra de la parcela y construir allí la sede del Concello, algo para lo que necesitará a los grupos de la oposición. "Es una oportunidad de oro, lo ideal sería las cuatro administraciones", dijo el regidor.

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil, por su parte, lleva ya tiempo en conversaciones con la junta de compensación y valorando si es viable ubicar allí todas sus oficinas.

Jácome dijo también que hay también interés de la Universidad de Vigo, que necesita un edificio a medio o largo plazo para el nuevo Grado de Relaciones Internacionales. Desde la Vicerrectoría del Campus de Ourense prefieren no hacer declaraciones sobre el tema. 

Te puede interesar