La Región

CIUDAD

Solicitan la intervención de la Fiscalía en los cebos con alfileres

Desde las asociaciones animalistas recuerdan que este tipo de delitos están penados con 12 meses de cárcel y sanciones que pueden superar los 30.000 euros.
Solicitan la intervención de la Fiscalía en los cebos con alfileres

La asociación animalista Libera y la Fundación Franz Weber piden la intervención de la Fiscalía de Ourense en el caso de la carne con alfileres que está siendo esparcida por calles y parques de A Ponte con el objetivo de que la ingieran mascotas.

El colectivo asegura que acaba de instar al Concello de la ciudad para que de "forma inmediata  deriven" las pesquisas que lleva realizado  la Policía Local a la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente, al "existir posibles delitos de maltrato animal de extrema crueldad".

La asociación animalista recuerda que este tipo de delitos están penados con hasta 12 meses de prisión, 18 si se produjera la muerte de algún animal, y hasta cuatro años de inhabilitación para la tenencia, profesión u oficio relacionado con animales, además de sanciones que pueden superar los 30.000 euros.

Los cebos vienen apareciendo de forma esporádica desde el pasado mes de mayo en distintos puntos por los que los dueños de perros suelen sacarlos a pasear.

La situación generó mantiene alarmados a los dueños de las mascotas.