Educación

Solicitan la jornada única para los estudiantes de Salesianos, Carmelitas y Santo Ángel

Fachada del colegio Santo Ángel (ARCHIVO).
photo_camera Fachada del colegio Santo Ángel (ARCHIVO).
Indican que esta medida permitiría la reducción a la mitad de entradas y salidas y bajaría el ratio de alumnos de los servicios de comedor y madrugadores

Los progenitores del alumnado de los colegios Salesianos, Carmelitas y Santo Ángel han emitido este jueves un comunicado en el que solicitan la jornada única en estos centros educativos ante la situación sanitaria de la ciudad. Señalan que sería una medida "excepcional" y que no se trata de un "capricho". Alegan tres motivos para esta petición: la reducción a la mitad de entradas y salidas del centro, la bajada del ratio de alumnos que necesitarían el servicio de comedor y madrugadores, así como la reducción del tiempo que los niños tienen que pasar sentados, sin moverse y con la mascarilla puesta (de ocho a cinco horas=. 

En su texto señalan que los tres centros han denegado esta petición sin contar con la opinión de los padres. Señalan también que diferentes centros de la ciudad que tenían también la jornada partida la han cambiado de forma temporal a única y que debería ser igual para todos para "no generar un agravio comparativo". Los padres señalan que se sienten totalmente "ignorados" y que sus hijos "merecen un trato mejor" y que el deber "de toda sociedad e instituciones es protegerles y velar por su salud física y psicológica". 

Te puede interesar