Nueve solicitudes de adopciones internacionales

La delegación territorial de la Secretaría Xeral de Familia e Benestar en Ourense recibió nueve solicitudes de adopciones internacionales en el primer semestre del año, siendo la cifra más baja de las delegaciones gallegas, que recibieron 162 peticiones. La propia Secretaría tramitó 117 solicitudes.
La Secretaría Xeral de Familia e Benestar tramitó en el primer semestre del año 117 solicitudes de adopciones internacionales, a las que hay que sumar otras 162 recibidas en las cuatro delegacio nes territoriales del departamento autonómico. De estas últimas, la de Ourense recibió nueve peticiones. Por países, la mayoría de los expedientes tramitados corresponden a adopciones de menores de Vietnam, Etiopía, Colombia y Filipinas, aunque también se gestionaron solicitudes en Bulgaria, Burundi, Cabo Verde, Chile, China, India y México, entre otros países.

La mayoría de los niños preasignados al departamento autonómico procedieron de Etiopía, China, Colombia y Rusia. Hasta junio, la cifra total de preasignaciones fue de 109 expedientes. Esta es una de las últimas fases para que la adopción sea efec tiva, ya que se produce cuando el país de origen asigna a un menor susceptible de ser adoptado y facilita toda la documentación a la Xunta o a las entidades colaboradoras. Una vez que llega la preasignación, el equipo técnico de adopción estudia la información y emite un informe propuesta aceptando o no la misma. Después, se cita a los interesados para que manifiesten su asignación, que tendrá que recibir el visto bueno de la Xunta.


Te puede interesar