Crónica

Solidaridad sobre dos ruedas y a cuatro patas

Seixalvo (Ourense). 27/09/2020. Entrega de un perro a un niño discapacitado de Seixalvo  por parte de los moteros solidarios. En la foto el niño César Freiro con el perro y los moteros.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El niño y los miembros de la asociación posan con familiares y la nueva mascota del pequeño (XESÚS FARIÑAS).
La asociación Solidaridad Motera retomó su actividad altruísta, parada desde enero por el covid, con un emotivo acto en el que regalaron un cachorro a un niño con necesidades especiales

A pesar de la situación que atraviesa Ourense debido a la crisis sanitaria, la solidaridad de sus habitantes no conoce límites. Ayer, la Asociación Solidaridad Motera Ourense se reunió en la Plaza Mayor de Seixalbo para sorprender a un niño con necesidades especiales regalándole el perro que el pequeño llevaba anhelando durante mucho tiempo.

Rosa María Freire y su hijo César esperan en la plaza la llegada de lo que esta madre presupone un acto sencillo para recibir la mascota que solicitó durante una conversación informal con Fernando Outeiriño, amigo de la infancia y vecino también de Seixalbo. Lo que no esperaban es que el miembro y uno de los fundadores de la asociación se presentase en el lugar con una inmensa expedición de vehículos conducidos por los motoristas. Tras una sinfonía de cláxons sonando al mismo tiempo, el motero se acercaba al niño, emocionado ante el impresionante despliegue de medios, mientras prepara la sorpresa: "Te traemos una cosa", anuncia, para después entregarle la cartilla sanitaria de la mascota. 

Entre bromas y risas nerviosas, aparece un cachorro de pelo negro envuelto en un lazo azul, que termina entre los brazos temerosos e ilusionados del pequeño, que lanza un tímido "es muy bonito, gracias", después de una atronadora ronda de aplausos y vítores.

"El chaval necesitaba una mascota que le hiciese compañía y le ayudase en su desarrollo", dice Outeiriño

"Era necesario que el chaval tuviera el perro para que estuviera tranquilo y le ayudase en su desarrollo, además de para hacerle compañía", explica Outeiriño, que comenta la celeridad con la que se gestó la sorpresa, gracias a la colaboración de todos los miembros: "En cuanto nos enteramos, allí fuimos. Lo entregamos desparasitado, registrado... Cualquier cosa que necesiten los niños, no solo material sino de apoyo para su crecimiento personal, aquí estamos". 

Mientras, la madre sostiene al nuevo miembro de la familia y todos sus enseres, obsequio de la asociación, que vienen con él, destacando su "agradecimiento" a Fernando y al resto de componentes de la organización motera por la grata e inesperada sorpresa.

El presidente de la asociación, Juan Carlos Blanco, termina manifestando la intención de retomar los actos altruístas "por toda la provincia", manteniendo su filosofía intacta: "No tocamos dinero, actuamos con acciones reales, tangibles e independientes"

Te puede interesar