Ourense

Estos son los motivos por los que se puede entrar o salir de Ourense y Barbadás desde la medianoche

Ourense

Pandemia

Estos son los motivos por los que se puede entrar o salir de Ourense y Barbadás desde la medianoche

Vecinos de la ciudad caminan por el Paseo (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Vecinos de la ciudad caminan por el Paseo (ÓSCAR PINAL).
Desde esta medianoche no se podrá acceder o abandonar ambos municipios, con ciertas salvedades

Los concellos de Ourense y Barbadás estarán confinados desde esta medianoche. Entre las diferentes restricciones impuestas en ambos municipios se encuentra la prohibición de entrar o salir. Sin embargo, existen excepciones laborales, académicas o sanitarias a las que se suman otra serie de salvedades. 

Empleo

Se permite salir o entrar de los ayuntamientos confinados para el cumplimiento de las obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales. 

Educación

El acceso a estos núcleos es posible para la asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil

Sanidad

Salir o entrar tanto de Ourense y Barbadás está permitido para acudir a centros, servicios o establecimientos sanitarios. 

Reuniones familiares

Las reuniones con no convivientes en ambos municipios están prohibidas. Sin embargo, sí puedo acceder o salir de ambos para el cuidado de miembros de la familia dependientes o vulnerables como puede ser el caso de personas mayores, menores o con discapacidad. No está permitido quedar con otros miembros de la familia para otras causas como ir a cenar, tomar algo o celebrar una fiesta. 

Residencia habitual

Está permitida la entrada o salida tanto de Ourense o Barbadás para volver al lugar de residencia habitual. 

Bancos

Se permite el desplazamiento a entidades financieras y de seguros en el caso de que no puedan aplazarse. Si esas citas se pueden posponer no se podrá entrar o salir de estos núcleos. 

Trámites en juzgados o edificios públicos

Se podrá acceder a ambos concellos para  actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales. También para la renovación de permisos y de documentación oficial, así como otros trámites administrativos no aprazables. 

Exámenes o pruebas oficiales

Está permitido el acceso a ambos municipios para la realización de exámenes o pruebas oficiales que no se puedan aplazar

Otros motivos

El acceso o salida de ambos concellos será posible por causa de fuerza mayor, situación de necesidad o cualquiera otra actividad de análoga naturaleza, debidamente justificada. 

Más en Ourense