Ourense

CORONAVIRUS EN OURENSE: “Yo soporto la soledad bien: leo, escribo...”

Ourense

DESDE MI VENTANA

CORONAVIRUS EN OURENSE: “Yo soporto la soledad bien: leo, escribo...”

José Vázquez Nóvoa fuma un pitillito en la ventana de su casa.
photo_cameraJosé Vázquez Nóvoa fuma un pitillito en la ventana de su casa.

Desde la pequeña ventana de su piso en Ourense, José Vázquez, jubilado del metro de Barcelona, observa la calle en este confinamiento que dice llevar bien, entre lecturas y música.

José Vázquez Nóvoa trabajó en el metro de Barcelona. "Cogí una jubilación anticipada y regresé a Ourense, de donde soy natural, a finales del 98", explica. Su vida diaria, antes de la llegada del coronavirus, era "la típica de una persona jubilada. Yo, como vivo solo, hago de amo de casa, voy a comprar, organizo la casa...".

También es cierto que "quedaba con los amigos a tomar un café y charlar", algo que, reconoce, "ahora echo de menos". Por no salir, no lo hace ni a la compra. Según explica, "tengo un primo aquí que es el que se ocupa de la intendencia, porque yo sufrí un infarto, tengo marcapasos y soy grupo de riesgo", subraya. "Mi primo lleva aquí desde el 2 de enero, así que vino a tiempo", señala.

NEWSLETTER

Suscríbete gratis al boletín especial del coronavirus de La Región

De vez en cuando sale a la ventana para airearse, fumar un pitillo o tomar algo de sol. Aunque afirma que esta nueva situación la lleva bien porque "soporto bien la soledad: leo, escribo, escucho música....la televisión la veo, pero no mucho, me gusta más la lectura".

En cuanto a sus tipos de lectura preferidos, no tiene dudas: "Me gustan libros religiosos, de escritores católicos", señala, una buena ayuda durante este confinamiento forzoso.