CIUDAD

El soterramiento de Concepción Arenal, tema de la junta de área

undefined

 El proyecto de peatonalización de Concepción Arenal ocupó parte de la última junta de área de Infraestructuras, Urbanismo, Medio Ambiente y Cultura. Tanto los concejales del PSOE como del BNG preguntaron por el coste de la licitación del soterramiento y si el Concello dispone de informes de la Confederación Hidrográfica  Miño-Sil para acometer la obra. La respuesta a la primera fue que el presupuesto oscila entre 150.000 y 200.000 euros, adjudicando la obra en junio. Sobre la segunda, se informó de que se carecen de los informes de la hidrográfica y de Patrimonio.

Sobre las dos nuevas superficies que planeaban instalarse en la ciudad, concretamente en Mariñamansa y A Farixa, la primera queda descartada y la segunda pendiente de autorización de la Xunta para ejecutar el proyecto. Además, el BNG pidió la creación de una comisión que siga las obras de la Praza de Abastos para cubrir cualquier necesidad que surja durante el proceso.

Segundo intento

El contrato de conservación y mantenimiento de zonas verdes del Concello sigue sin avanzar y se retrasa por segunda vez, lo que repercute en el estado de parques y jardines. El PP preguntó por esta cuestión y la respuesta fue de desconocimiento sobre qué está generando estos retrasos. 

Te puede interesar