EN LA CIUDAD

Stop Accidentes espera medidas adicionales al vallado en Habana

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photo_camera Una de las vallas instaladas en la avenida de La Habana, en el cruce con Ramón Cabanillas.

PSOE considera la instalación "insuficiente y tardía" y reclama más seguridad para el peatón 

La decisión de la Concejalía de Infraestructuras de proteger con vallas tres intersecciones de la avenida de La Habana (Ramón Cabanillas, Valle Inclán y Curros Enríquez) para prevenir cruces indebidos de peatones y disminuir el riesgo de atropellos ha generado cierta controversia, tanto en los grupos políticos de la oposición, como en el colectivo Stop Accidentes.

Desde el PSOE, el concejal encargado del área de infraestructuras, Javier Rey, apunta que es una "medida insuficiente y tardía", por lo que pide que "se acompañen de otras inversiones que corrijan el problema del tráfico" en la ciudad. "Está bien, pero que no quede ahí", señala.

En una línea similar se pronuncian desde Stop Accidentes. "Bienvenidas sean todas las medidas para evitar malos hábitos, pero las vallas deben complementarse con otras medidas estructurales como la reducción de la velocidad", exponen.

Mientras, el portavoz de Ourense en Común, Martiño Xosé Vázquez, es el más crítico de todos, al señalar la "torpeza de poñerlle novas barreiras ós peóns en interseccións que son un itinerario lóxico, reforzando a hexemonía do coche". Reclama a los concejales José Araújo y Carlos Campos una comparecencia pública para "dar explicacións pola ausencia de políticas" en materia de movilidad, criticando que la mesa "non se reúna dende hai dous anos". 

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