La Región

SEGURIDAD VIAL

Stop Accidentes realiza una campaña por el puente de agosto

Los voluntarios de esta asociación y otros colectivos darán consejos hoy a los ourensanos que parten de viaje
Stop Accidentes realiza una campaña por el puente de agosto

n n n La asociación Stop Accidentes Ourense, en colaboración con los voluntarios de proyecto educativo Ourense Educa e Involucra, celebra hoy la tradicional campaña "Ve, vuelve y vive", que cumple ya su quinta edición.

Aprovechando el puente de agosto, cuando se produce un elevado número de desplazamientos de ocio vacacional y un gran número de fiestas, los voluntarios realizarán una campaña de prevención y concienciación en la gasolinera de O Pino, desde las 10,30 a las 12,00 horas, para informar a los conductores del aumento del riesgo en las carreteras en estas fechas.

Stop Accidentes quiere trasladar un mensaje a conductores y usuarios sobre los factores más comunes de riesgo en la conducción, así como indicar los consejos para evitar "el mal llamado accidente de tráfico" y concienciar de que estos son "totalmente evitables". Este año contarán con "un factor visual pedagógico novedoso", señala Benito Bouzada, coordinador del evento. 

En esta campaña colaboración colectivos como Cruz Roja Ourense, el 061, así como miembros de Protección Civil de Ribadavia y Ourense, además de diferentes colectivos como motoristas, ciclistas y voluntarios  del proyecto Ourense Educa e Involucra, con la presencia de dos docentes del centro Cardenal Cisneros.