Ourense

El Derrame Rock celebra su 20 aniversario con Los Suaves

Ourense

FESTIVAL MUSICAL

El Derrame Rock celebra su 20 aniversario con Los Suaves

La presentación del Derrame Rock esta mañana en el salón de plenos del Concello de Ourense.
photo_cameraLa presentación del Derrame Rock esta mañana en el salón de plenos del Concello de Ourense.

La cita será el 27 de junio, un solo día, y marcará, según su coordinador, "el fin de una época" 

"Hemos logrado llegar a los veinte años del festival Derrame Rock. Hemos cumplido el ciclo en Ourense, adonde llegamos en el 2010 de la mano de Los Suaves. Somos un festival itinerante que ahora deberá reinventarse. Esta edición será la de la despedida de la esencia que ha tenido hasta ahora esta cita musical, la de destacar a los clásicos del rock español y destacar a los emergentes", así se expresó Enrique Granda, coordinador del Festival, durante la presentación que tuvo lugar ayer en el salón de plenos y que contó con la presencia de Ana Garrido, concejala de Cultura, y los miembros de Los Suaves, Charly Domínguez, Alberto Cereijo y Fernando Calvo, y la responsable de programas de la Radio Galega, Gloria Ferreira.

Eso sí, no desveló si estas palabras encierran una despedida definitiva entre el Derrame y la ciudad, o sólo un cambio de espíritu.

Lo que sí quedó claro es que las grandes estrellas de esta cita serán Los Suaves, quienes ofrecerán este único concierto en Ourense dentro de su gira de despedida "La música termina". Estarán acompañados por otras leyendas como Rosendo, Siniestro Total, Burning (que también se encuentra de aniversario, en este caso el 40), y por grupos más jóvenes como Aphonnic, Bergallazo y Contra as Cordas.

Como novedad de esta edición tan especial está que sólo será undía, el 27 de junio, "nos vimos obligados a reorganizar el festival por cuestión de tiempo", destacó Granda, quien añadió que "en estos años hemos tenido momentos muy buenos y otros más complicados, pero el mérito está en la resistencia".

También se intentará que en esta ocasión los conciertos se celebren en la explanada y no en el recinto cerrado de Expourense.

Alberto Cereijo, de Los Suaves, resaltó que el concierto de este día 27, "única fecha que hasta ahora mismo tenemos contratada en Ourense y en la provincia", será "como siempre muy especial, porque tocar en casa es siempre di- ferente, porque tocamos para los nuestros".

Cereijo enumeró las actuaciones ya contratadas para esta nueva gira que en estas próximas semanas los llevarán por Palencia, Nájera o Barcelona, donde ya están todas las entradas vendidas.

El concurso "Novo Son" fue presentado por Gloria Ferreira, y se trata de una cita ya clásica con el Derrame que también está de cumpleaños: cinco años. Este viernes se pondrán a la venta las primeras 1.000 entradas a un precio exclusivo de 25 euros más los gastos