NUEVA ETAPA EN EL GOBIERNO

El subdelegado alaba la labor de la Guardia Civil en Ourense

En su primera visita institucional, Afonso remarcó que se seguirá investigando el crimen de Vilanova 

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, llevó a cabo ayer su primera visita institucional desde que tomó posesión del cargo, que tuvo como destino la sede de la Guardia Civil de la ciudad, en Santa Mariña. Durante su recorrido por las dependencias saludó tanto al teniente coronel del Cuerpo, Manuel Novo Colldefors, como a los capitanes y tenientes de los cuarteles repartidos por la geografía de la provincia de Ourense, así como  de los distintos departamentos de la propia comandancia.

González Afonso alabó la "importante" labor desarrollada por los agentes de la Guardia Civil a lo largo de todo el año en sus distintas funciones, tanto en lo relativo a preservar la seguridad viaria en las carreteras de la red provincial, con los controles de velocidad.

Por otra parte, el nuevo subdelegado del Gobierno destacó que gracias a la labor desarrollada tanto por los agentes de la Guardia Civil como por el resto de agentes tanto de Policía Local como Nacional, "la provincia de Ourense se encuentra a día de hoy entre las más seguras de toda España".


"Apoyo firme"


En este sentido, expresó su apoyo "firme" e "indudable" desde la Subdelegación del Gobierno a todas las acciones desarrolladas por la Guardia Civil, entre las que se encuentran las distintas investigaciones en curso. Precisamente por una de estas investigaciones en curso, la relativa al crimen de Vilanova dos Infantes, se le preguntó al término de su recorrido por las instalaciones de la Guardia Civil, respondiendo González Afonso que se "seguirá investigando" con el apoyo incondicional de la Subdelegación del Gobierno al avance de estas pesquisas de los expertos del Cuerpo.

Te puede interesar