Ourense

Suben los peajes a Santiago y Madrid: 0,05 y 0,20 euros

Ourense

Transporte

Suben los peajes a Santiago y Madrid: 0,05 y 0,20 euros

Vehículos circulando por la A-52.
photo_camera Vehículos circulando por la A-52.
La tarifa de la AP-53 sube al mismo nivel del resto de viales del estado, pero en la AP-6 se incrementa el doble que la media 

El peaje para viajar desde Ourense a Santiago de Compostela aumenta un 0,84% con la entrada del nuevo año y cuesta desde ayer cinco céntimos más por trayecto. Así lo refleja el nuevo tarifario de precios aprobado por la concesionario de la AP-53, Autopista Central Gallega, y que se incrementa en el mismo porcentaje de la gran mayoría de autopistas españolas, de acuerdo a lo aprobado por el Ministerio de Fomento.

El tramo entre la ciudad y Lalín sigue siendo libre de peaje, pero sí que se aumenta el trayecto entre la capital del Deza y la capital de Galicia, que sube a 6,05 euros por viaje, cinco céntimos más que lo que costaba el pasado 31 de diciembre.

Los vehículos pesados ven incrementada la tarifa también en en la misma proporción, por lo que pasan a abonar 10 céntimos más por trayecto. Así, la tarifa para vehículos pesados de categoría 1 es de 10,20 euros y para los de segunda categoría se queda en 12,10 euros.

 A este incremento hay que sumar el incremento del peaje en la AP-9, para aquellos que en Santiago quieran continuar su trayecto hacia A Coruña.

Por otra parte, también aumenta el precio del viaje desde Ourense a Madrid, al incrementarse la tarifa a abonar en el tramo de pago entre Adanero y el túnel del Guadarrama de la AP-6. El peaje sube 20 céntimos y pasa de costar 12,90 euros, desde los 12,70 vigentes hasta el pasado 31 de diciembre.

A más en 2021 y 2022

Este incremento en la autopiesta a Madrid es superior  al registrado en la AP-53, ya que supone un 1,69% más que en 2019, debido a la autorización concedida por Fomento. Además, seguirá subiendo por encima de la media también en 2021 y 2022.