Suerte anónima con la Lotería de Navidad para la “gran familia” de Mariñamansa

El billete repartido frente a la iglesia de Mariñamansa. NESTOR DAVIS
photo_camera El billete repartido frente a la iglesia de Mariñamansa. NESTOR DAVIS
Un vecino desconocido está repartiendo suerte por el barrio de Mariñamansa. Este anónimo lleva días dejando en viviendas y negocios participaciones de Lotería, muérdago y un costurero.

La Navidad es tiempo de solidaridad y acciones que ayuden a mejorar el día a día de la gente, y se nota en el barrio de Mariñamansa. Un vecino anónimo ha comprado y está repartiendo estos días participaciones de Lotería de Navidad, muérdago y un pequeño costurero por los comercios y las viviendas de Mariñamansa y A Cuña. El muérdago se lo ha aportado la floristería Florylipa, mientras que el costurero la tienda de ropa A Garatuxa, ambas del barrio, que se sumaron a la iniciativa sin dudarlo nada más se lo propusieron. Ambas responsables conocen a este mensajero navideño, pero han pactado mantener su identidad en secreto.

En un comunicado, este anónimo altruista explica que “las participaciones de Lotería y regalos se repartirán en comercio local, y también aparecerán en los pisos habitados durante estos días” antes del sorteo.

Andrea, responsable de la floristería, indica ya repartían regalos por Navidad, pero explica que esta nueva iniciativa nace “para dar unha alegría á xente do barrio, que nos últimos tempos parece que está todo o mundo apagado”. “Esta é unha forma de unir a tódolos veciños do barrio, que, aínda que xa somos todos moi unidos, nunca está de máis reforzar, e máis con iniciativas deste tipo”, subraya la responsable. 

De ganar algo en el sorteo del día 22, indica que “sería unha alegría para o barrio completo. Tratariamos de facer algo en conxunto e celebralo todos xuntos, como a gran familia que somos”. Esta es una forma de alegrar los días a uno de los barrios de la ciudad, sobre todo a la gente mayor que pasa estas fiestas sola, “que agradece moito que se acorden deles no seu barrio nunhas datas coma estas”. Así, Mariñamansa será este año una gran familia que jugará a la Lotería unida por un acto de solidaridad. 

Te puede interesar