Ourense

Suma una nueva pena por faltar un día de casa

Ourense

TRIBUNALES

Suma una nueva pena por faltar un día de casa

El Juzgado Penal 2 condenó ayer a José Luis N.R. por quebrantamiento de condena ya que una anterior sentencia le imponía localización permanente en su domicilio y faltó del mismo un día (el 9 de julio de 2019), según confirmaron los agentes de la Guardia Civil que le hacían el seguimiento. La nueva condena será una multa: 18 meses a razón de 3 euros al día que podrá pagar en cuotas de 50 euros al mes.

José Luis N.R. ya había sido condenado en 2019 por el Juzgado Penal 1 por quebrantamiento de condena por lo que el fiscal le aplicó la agravante de reincidencia a la hora de calibrar la petición.

El acusado fue penado en noviembre de 2017 por el Juzgado mixto de Trives en un juicio de faltas por un delito leve de daños. En esa ocasión, se le impuso una pena multa pero el juzgado que lo condenó declaró su insolvencia y sustituyó la multa por 15 días de localización permanente en su domicilio de Chandrexa de Queixa.

El plan de ejecución de pena incluía el cumplimiento entre los días 4 y 18 de julio de 2019, pero faltó del domicilio cuando acudió la Guardia Civil pese a que sabía que no podía ausentarse.

El acusado reconoció ayer los hechos y la sentencia se dictó de conformidad de las partes. En un principio, el fiscal pedía 24 meses con un cuota diaria de seis euros pero el acuerdo hizo posible bajar los meses (18 en total) y la cuota diaria, fijada en tres euros al día.