OURENSE

El SUP pide que se aclare la desaparición
 de seis armas

El máximo responsable gallego del SUP, Roberto González, apela a la presunción de inocencia de los agentes, desechando señalar a nadie en concreto hasta que concluyan las investigaciones.

El paradero de seis armas de fuego que se custodiaban en una sala-búnker de la Comisaría de As Lagoas, junto a otras que no se utilizan, sigue siendo una incógnita para los responsables policiales pese a que se inició una investigación interna y se denunció los hechos en el juzgado.

El Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en entre los policías de base, instó ayer a los mandos de Ourense a "realizar las aclaraciones oportunas sobre lo ocurrido para que no queden sombras de duda que puedan perjudicar a los funcionarios policiales que prestan servicio en Ourense". También recuerda que por ahora se contemplan dos hipótesis: el robo pero también el que se hubieran extraviado.

El máximo responsable gallego del SUP, Roberto González, apela a la presunción de inocencia de los agentes, desechando señalar a nadie en concreto hasta que concluyan las investigaciones. Para el sindicato es importante no escatimar esfuerzos ni medios hasta el esclarecimiento de los hechos y la recuperación de las armas, resaltando "el buen hacer de los funcionarios policiales de Ourense".

Te puede interesar