Ourense

El SUP pide más plazas de policías en prácticas para Galicia

Ourense

Ciudad

El SUP pide más plazas de policías en prácticas para Galicia

El próximo 2 de septiembre llegan a la provincia 8 policías en prácticas

La distribución de los policías en prácticas, que empezarán en sus puestos el próximo 2 de septiembre, supone la llegada de 120 agentes a las comisarías de Galicia –en la provincia, 8 profesionales–. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) señala una "detracción" de 17 agentes en el reparto, en proporción al número total de policías y al resto de comunidades. "La Dirección General de la Policía pretende enviar solo 120, de 2854 personas que finalizan su periodo formativo", explican. 

El sindicato asegura que los nuevos compañeros supondrá un refuerzo a las plantillas "ya mermadas" de la comunidad, que alcanzan el 20% de déficit de personal. "Le hemos pedido al Jefe Superior de Policía de Galicia que reclame esos 17 agentes más que le corresponden a nuestra jefatura, y teniendo en cuenta que se celebra el Xacobeo 2021", apuntan. 

Otras carencias

Desde el propio SUP también piden a la Dirección General de la Policía no poner "trabas" a la realización de los test serológicos cedidos por la Xunta, y que los profesionales todavía no han podido realizar. Por otra parte, el sindicato recuerda que falta material de protección para los compañeros: "Cerca de la mitad del colectivo sigue sin chaleco de dotación individual".