Los supermercados, en alerta ante la falta de algún producto

Estanterías vacías ayer en uno de los supermercados Lidl de la ciudad.
photo_camera Estanterías vacías ayer en uno de los supermercados Lidl de la ciudad.
Urgen al Gobierno central a tomar medidas para solucionar una situación que califican de “delicada”

Las cadenas de supermercados viven con inquietud la segunda semana de paros en el transporte, que está provocando problemas en el suministro de determinados productos, fundamentalmente frescos, aunque todavía lejos de caer en el desabastecimiento. Esa es la opinión mayoritaria de distintas compañías del sector.

La huelga llegó en un momento en el que la guerra de Ucrania había dejado escenas de estanterías casi vacías en determinados productos de los supermercados. Ahora, los problemas se centran en los productos frescos por el parón en las cadenas de recogida y distribución en sectores como el pesquero, el cárnico o el lácteo. Con todo, las cadenas niegan que exista desabastecimiento, aunque apremian al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para normalizar una situación que califican de “delicada”.  Desde Lidl, compañía que cerró dos de sus centros en Asturias, apuntan que la afectación es distinta según el centro y que trabajan para mitigar los efectos del paro, aunque en Ourense presentaban muchas estanterías vacías. Desde Gadis ya avisan de que “puede que no dispongamos de todo nuestro surtido habitual”.

Desde Vegalsa-Eroski, inciden en la “gran tensión” en la cadena de suministro que “no solo afecta a los consumidores, sino también a los proveedores locales, especialmente a los de productos frescos”. Mercadona también apunta a las dificultades para mantener el suministro de productos frescos a sus centros, aunque subraya que no hay problemas de desabastecimiento. 

Te puede interesar