Ourense

El Supremo se pronunciará sobre los pluses de productividad

Ourense

TRIBUNALES

El Supremo se pronunciará sobre los pluses de productividad

La junta de gobierno dio cuenta de la última sentencia sobre el proceso expropiatorio en As Burgas

El Supremo se pronunciará sobre si el complemento de productividad puede incorporar los pluses de nocturnidad y festividad, un asunto que el Concello de Ourense trasladó en su momento al Alto Tribunal tras una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que avalaba el cobro de un bombero de estos pluses en la época vacacional.

Presentado el recurso, este fue admitido a trámite por el Supremo "ó considerar que existe interese para a formación de xurisprudencia", explicó el portavoz del gobierno local, Miguel Caride, por lo que todas las reclamaciones sobre esta cuestión quedan paralizadas.

Además de este asunto, la junta de gobierno dio cuenta de la última sentencia sobre el proceso expropiatorio en As Burgas, que queda anulado, por lo que ahora el Concello tendrá que negociar con los propietarios de los terrenos para llevar adelante "proxectos de interese".

Por otro lado, el gobierno local acordó requerir al Concello de Barbadás el pago de algo más de un millón de euros por beneficiarse del servicio de saneamiento y depuración de aguas municipal. La cantidad corresponde a las anualidades de 2016, 2017 y 2018, incluyéndose en esa deuda también el incremento de costes por la entrada en servicio de la nueva depuradora. El lunes, hay fijada una reunión entre representantes de ambos municipios.