Ourense

Suspenden este viernes las actividades exteriores en colegios de la montaña ourensana

Ourense

El tiempo en Ourense

Suspenden este viernes las actividades exteriores en colegios de la montaña ourensana

Afecta a aquellos núcleos que se encuentren en alerta naranja por fuertes vientos

La comisión escolar de alertas ha decidido suspender toda la actividad en el exterior en los centros educativos ubicados en las zonas afectadas por el aviso de nivel naranja por fuertes vientos que afectará a Galicia este viernes.

En concreto, según han trasladado desde la Agencia Estatal de Meteorología y MeteoGalicia, el fenómeno adverso dejará rachas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y afectará a partir de las 12,00 horas al oeste y suroeste de A Coruña y se extenderá, a partir de las 18,00 horas, a toda la provincia de Pontevedra, a Mariña Lucense y la montaña de Ourense.

La autoridad educativa comunicará la situación a las direcciones de los centros escolares afectados, que serán los encargados de hacer efectiva la medida y realizar un seguimiento de los partes meteorológicos mientras dure el adverso meteorológico.

Por otro lado, se deja en manos de las direcciones la responsabilidad de decidir sobre la suspensión de las actividades extraescolares en el caso de que las circunstancias de su municipio evolucionen hasta suponer un riesgo superior al declarado.

Te puede interesar