Suspendida la ofrenda a San Martiño por las restricciones

Para no perder la tradición, la iglesia ourensana celebrará la Santa Misa en cuatro horarios: 8,00, 10,30, 11,30 y 20,00 horas

El Obispado de Ourense, en virtud de las restricciones sanitarias en la ciudad por la situación epidemiológica actual, se ve obligado a suspender el tradicional acto institucional con motivo de la fiesta de San Martín de Tours, patrono ourensano, previsto para mañana, día de San Martiño.

La Diócesis de Ourense lamenta que no vaya a celebrarse este evento religioso, en el que se realiza una ofrenda a San Martiño por parte del alcalde de la ciudad. Sin embargo, para no perder la tradición, la iglesia ourensana celebrará la Santa Misa en cuatro horarios: 8,00, 10,30, 11,30 y 20,00 horas. 

El aforo máximo permitido en la eucaristía, de acuerdo a las últimas medidas publicadas en el DOG para la contención del coronavirus, es de 25 personas como máximo. El obispo de Ourense, Leonardo Lemos, recuerda a los fieles la necesidad de "precaución" y "colaboración" entre todos para lograr que la situación sanitaria mejore. 

Te puede interesar