NAvIDAD

Suspense con la iluminación de Navidad por la falta de un informe del interventor

Luces navideñas ourense
photo_camera La Casa del Concello iluminada y el tradicional árbol de Navidad que se instala en la Praza Maior.

El alcalde de la ciudad necesita un informe del interventor municipal para poder adjudicar el contrato

Suspense en el Concello de Ourense por el alumbrado navideño, cuyo encendido el próximo viernes día 30, fecha tope prevista en los pliegos, no está asegurado en estos momentos ya que el gobierno local está a la espera del informe de fiscalización del interventor municipal para poder adjudicar el contrato a la empresa Creaciones Luminosas SL.

Este documento técnico es imprescindible para que el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, convoque una junta de gobierno extraordinario que permita firmar el contrato y que la empresa adjudicataria pueda ponerse a trabajar en el montaje de la decoración.

No obstante, dado lo ajustado de los plazos, fuentes municipales no descartan ningún escenario, reconociendo que la situación puede obligar a aplazar el encendido del alumbrado a la semana del 3 de diciembre.

A diferencia de años anteriores, el gobierno también apuró más la licitación del contrato, al abrirse el plazo de presentación de ofertas a mediados de octubre, cuando en 2017 se inició el expediente a finales de agosto y en 2016 a mediados de septiembre.

La inversión prevista en el actual ejercicio ronda los 100.000 euros, al haberse incrementado los elementos decorativos que se colocarán para llegar, también, a más zonas de la ciudad.

La adjudicataria, Creaciones Luminosas, es una empresa con sede en Tui (Pontevedra) que ya se ha encargado de la iluminación navideña de la ciudad de As Burgas los tres años anteriores y que cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de actuaciones. 

Te puede interesar