ecología

Sustinea pide a los vecinos terrenos para crear huertos ecológicos

Esta organización busca terrenos en los alrededores de la ciudad "preferiblemente en zonas no urbanizables, máis ás aforas pero accesibles", que estén en desuso.

La entidad sin ánimo de lucro Sustinea ha pedido la colaboración de la ciudadanía ourensana para poder disponer de algún terreno de 1.000 metros cuadrados en la periferia de Ourense para implantar una nueva huerta urbana, que se una a la existente actualmente en el barrio de A Carballeira. 

El objetivo es aumentar el proyecto ecosocial "Un rural para todos", nombre del proyecto ecosocial para "a recuperación de terreos en desuso e abandonados na cidade, para a posterior creación de hortas ecolóxicas urbanas", señala Susana Rodríguez, coordinadora del proyecto. 

Los destinatarios de la huerta, aparte de los vecinos del barrio que lo deseen, son personas en riesgo de exclusión social o parados, que aprovechan para adquirir nuevas competencias, "e poder así plantexarse crear algunha empresa de tipo agrícola no futuro", señala Paulo Vázquez, coordinador de Sustinea.

Esta organización busca terrenos en los alrededores de la ciudad "preferiblemente en zonas no urbanizables, máis ás aforas pero accesibles", que estén en desuso. Para ello, ofrece a los propietarios que los cedan a cambio del cuidado de los terrenos, de una parte de la cosecha o incluso de un alquiler,  con el objetivo de "promover unha agricultura ecolóxica e impulsar a cultura colaborativa na cidade", dice Rodríguez. 

Te puede interesar