Ourense

Susto en la estación de buses al caer una chapa

Ourense

Susto en la estación de buses al caer una chapa

Los bomberos intervienen tras ser advertidos por los vecinos.
photo_camera Los bomberos intervienen tras ser advertidos por los vecinos.
El viento amenazó con derribar la estructura de cierre que rodea las obras 

Los bomberos de Ourense intervinieron durante la tarde de ayer para asegurar las chapas que marcan el cierre perimetral de las obras de demolición de la antigua estación de autobuses. Debido al riesgo de que las chapas cayeran sobre la acera junto a la parada del  autobús urbano que está funcionando como estación provisional, desde la Asociación Vecinal Las Termas se solicitó la intervención de los Bomberos. 

El colectivo vecinal les agradece su rápida intervención, "asegurando la zona y evitando riesgos a las personas que esperan el autobús". Durante los próximos días, la asociación pedirá por registro al Concello (responsable de dicha parada) y la Xunta (a cargo de la demolición) que se realice una supervisión de todas las chapas que cierran el solar, "para evitar nuevos sustos". 

No fue la única intervención del cuerpo de bomberos durante el día, todo debido a los efectos del viento. Así, tuvieron que atender tanto a la caída de un árbol en la pista roja que se dirige hacia Outariz como a una chapa en las Torres Araújo. 

Y es que la borrasca Ignacio dejó rachas de viento significativas, superiores a los 50 kilómetros por hora, en diversos puntos de la provincia, destacando los 123 km/h registrados tanto en Lardeira como en Carballeda de Valdeoras. 

Te puede interesar