TRÁFICO

La retirada de un camión cortó un carril en la N-525, en la subida a Taboadela

Al punto del accidente, en el municipio de Taboadela, acudió una grúa de gran tamaño

Un carril de la N-525, a la altura del término municipal de Taboadela, tuvo que ser cortado a primera hora de la tarde de ayer para poder retirar un voluminoso camión articulado que había sufrido una salida de vía en la noche del lunes.

El accidente, que no registró heridos,  se producía a las  21,35 horas del pasado lunes, cuando el camión articulado transitaba a la altura del kilómetro 222 y el conductor perdió el control de su vehículo, por causas  que están todavía por determinar.

Durante la mañana de ayer se procedió a la retirada y transbordo de la carga. Ya por la tarde, una grúa de gran tonelaje tuvo que acudir al lugar y los agentes de la Guardia Civil cortar uno de los carriles del vial al tráfico para poder proceder con seguridad a la retirada del voluminoso camión y dejar libre al tráfico rodado la totalidad de la carretera.

Por otra parte, en torno a las 16,34 horas, se registraba un nuevo accidente, en este caso en el municipio de Trasmiras, a la altura del pueblo de Vilar de Lebres, en la carretera que comunica con Cualedro, en la comarca de Xinzo de Limia.

Conductora herida

El siniestro se producía a la altura del kilómetro 11,200 de la OU-1107, cuando la conductora y única ocupante de un turismo, de 37 años, perdía el control de su vehículo, produciéndose una salida de vía por causas que se están investigando.

La conductora, María Rosario B.S., vecina de Cualedro, tuvo que ser atendida por los servicios de urgencia que acudieron al lugar, para ser después trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, aunque sus heridas no revestían gravedad.

Te puede interesar