La Región

Sustraen diversas joyas y enseres tras forzar la ventana en una casa de A Teixeira

Sospechan que el robo fue ejecutado por miembros de una banda itinerante cuando estaban de paso por el municipio 

Sustraen diversas joyas y enseres tras forzar la ventana en una casa de A Teixeira

Los ladrones se apoderaron de diversas joyas y enseres domésticos en una vivienda de Alén de Pedrafita, en el municipio de A Teixeria, propiedad de un vecino de la ciudad, identificado como J.R.D., de 59 años.

El robo se produjo entre los pasados días 8 y el 10 de este mes cuando el dueño se habían ausentado, dado que suele utilizar el inmueble para pasar fines de semana y periodos vacacionales. 

El afectado se percató del robo el pasado día 11 al regresar y encontrar la casa toda revuelta y una ventana forzada.

Tras un recorrido por las distintas habitaciones echó en falta las joyas que guardaba en una caja y diversos enseres domésticos, que tenía guardados en armarios y expuestos en la cocina y sala. El botín aún está pendiente de ser cuantificado.

Una patrulla de Guardia Civil acudió de inmediato al lugar y realizó una inspección en la vivienda y sus alrededores con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los delincuentes.

Los agentes recabaron en los últimos días datos entre los vecinos, pero ninguno de ellos se percató del robo ni de personas extrañas en el pueblo. En el Instituto Armado no descartaban ayer que los ladrones estén integrados en una banda itinerante, que ejecutó el robo cuando estaban de paso por la zona.

Tres en 15 días

Con estos ya son tres los robos de joyas en inmuebles de la provincia desde que comenzó el mes de agosto. Los otros dos se registraron en el municipio de O Carballiño y en Verín.