La empresa Primux ofrece 'un producto con prestaciones muy elevadas y muy competitivo'

Tres tablets 'made in Galicia' para revolucionar el mercado

José Morán, fundador de Primux -a su derecha Bordejé-, explica las características de las tablets. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Los 'Miércoles de Tecnópole' del Parque Tecnológico de Galicia sirvieron ayer de escenario para la puesta de largo de los nuevos productos de la empresa ourensana Primux Tech, que pretende revolucionar el mercado de las tablets con tres nuevos modelos (Logic L1, Siroco5 y Ciclón2) que ofrecen 'productos de última tecnología con prestaciones muy elevadas, de precio muy competitivo y, sobre todo, un servicio al cliente lo más rápido y eficiente posible', según explicó en la presentación José Morán, uno de los socios fundadores de la empresa.
Se trata de tablets que ofrecen un sistema operativo Android 4.2, con una gran capacidad operativa y de almacenamiento de información y cuyas pantallas van de las 7,81 a las 10,1 pulgadas.

La Logic L1 es la pequeña de la familia, con 7,85 pulgadas de pantalla. La Siroco5, de 10,1 pulgadas, destaca por ser panorámica, 'lo que la habilita especialmente para la reprodución de vídeo', según explicó Javier Bordejé, director técnico de la empresa. Por último, la Ciclón2, también de 10,1 pulgadas, es la que tiene más altas prestaciones. Todas ellas, según explicó Bordejé, 'cuentan con puerto USB y con la posibilidad de aumentar la memoria'.

Uno de los aspectos destacados de estos productos es la atención al cliente que ofrece Primux Tech, ya que 'cualquier cliente puede contactar directamente con la empresa en caso de dudas o avería, por teléfono o por correo electrónico', explicó Bordejé, y, si no se encuentra una solución, se recoge el producto y, 'en un plazo de 72 horas, la empresa se compromete a realizar la reparación y devolverle el terminal al cliente, todo de manera gratuita', apuntó el director técnico de la empresa ourensana.

Estas tres tablets de última generación son el último paso -hasta el momento- de una iniciativa que nació en el año 2007 como 'empresa de distribución de material informático, porque no existía ninguna aquí', señaló Morán.


EXPANSIÓN

En 2011 se independizan de Supercom y empiezan a fabricar sus propios dispositivos, aprovechando las plataformas de ventas on line para abrir mercados en Europa, 'donde ya vendemos el 15 % de nuestra producción', según destaca Morán. A medio plazo se quiere 'llegar al mercado suramericano, donde las ventas de móviles y tablets tienen todavía un gran recorrido', aseguró uno de los fundadores de la empresa.

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