Ourense

Taboadela, Boborás y Beariz apostarán por la protección del paisaje

beariz_resultado
photo_camera Ángeles Vázquez -tercera por la derecha-, durante su reunión con los alcaldes de Beariz, Taboadela y Boborás.
Acaban de unirse a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, destacó este viernes la adhesión a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) de los concellos de Beariz, Boborás y Taboadela, garantiza un uso correcto del territorio y de la protección del paisaje en esas localidades.

La formalización de la adhesión con los regidores de los tres concellos ourensanos, hace que ya sean un total de 81 concellos los que se adhieren a la APLU, lo que representa un 17% de la superficie total de la Comunidad autónoma. El objetivo de la agencia es velar por la legalidad urbanística y por el control de las posibles infracciones, siendo un organismo que está al servicio de los concellos para garantizar la protección del territorio y el respeto a la legalidad.

Ángeles Vázquez explicó que los concellos que firman el convenio delegan en la APLU las competencias municipales de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento de la legalidad urbanística relativas a las obras que se ejecuten sin licencia, siempre que se encuentren en suelo rústico no urbanizable, suelo urbanizable o en núcleos delimitados en el PXOM.

Así mismo, recordó que el objetivo que persigue la Xunta es seguir añadiendo nuevos concellos, al tiempo que se incrementa la colaboración con los municipios ya adheridos; cuyos resultados demuestran que la actuación conjunta es sinónimo de éxito.

Te puede interesar